Rally Interprovincial CAT-LAR

En una reunión ampliada de la CD de ARPyN con los Pilotos y Navegantes de rally realizada anoche se conocieron ya en más detalles sobre la organización de la segunda fecha del Campeonato Interprovincial de Rallyrally la rioja que se realizará los días 25/26 y 27 de abril próximo en nuestra ciudad Capital con la novedad que el Departamento Sanagasta a través de su Intendente José Aparicio ha prestado su consentimiento para que parte de la fiesta se realice en el departamento contiguo al Capitalino.

De esta manera se ha elaborado una programación acorde y dinámica para la disputa de tan magno acontecimiento que prevee en medios organizativos la participación de pilotos de Catamarca y La Rioja, además la presencia de otros provenientes de Tucumán, Sgo. Del Estero, Córdoba, San Luis y San Juan que nos hace rememorar a aquellos campeonatos del NOA.

Como ya se anticipara todo el apoyo logístico del rally estará centrado en el Autódromo La Rioja donde se instalará el Parque de Servicios, Centro Administrativo, Cómputos y Prensa, en donde el día viernes se desarrollarán las actividades inherentes a la parte administrativa y técnica del rally, mientras las tripulaciones se dedican a hacer la hoja de ruta de los distintos tramos de carrera. A la noche se realizará la Rampa Simbólica de lanzamiento frente a la Casa de Gobierno de La Rioja en la Plaza 25 de Mayo para lo cual con muy buena predisposición el Intendente municipal Capitalino Ricardo Quintela ha dado su visto bueno para su realización.

No habrá prime nocturno en el Autódromo de La Rioja como se había mencionado anteriormente, sino que las actividades de carrera comenzarán el día sábado a la mañana cuando las tripulaciones larguen la primera prueba especial dentro del mismo Autódromo en un circuito mixto de asfalto y tierra, seguido de un enlace hasta el PE: Puerto Alegre – La Lancha y continuar con el de: El Cantadero – El Ombú y regresar al Autódromo para una Asistencia, un reagrupamiento y repetir el tramo dentro del Autódromo a primera hora de la tarde y concluir con una asistencia, finalizando las actividades sabatinas de la primera etapa con un Parque Cerrado Nocturno.

Es dable destacar que el tramo del día sábado que cubrirá el trayecto Puerto Alegre- El Ombú será de carácter benéfico y solidario con la Fazenda ubicada en el Duraznillo, razón por la cual en ambos accesos habrá personal de la institución cobrando un Bono Contribución consistente en la suma de Diez Pesos ($ 10.-) por auto que ingrese a la zona, para lo cual se apela a la solidaridad de los asistentes.

Las actividades del día Domingo comenzarán cuando luego de transitar los autos desde el Parque Cerrado y paso por una Asistencia realicen la primera prueba especial dentro del Autódromo La Rioja, salir en enlace hasta el Corredor Turístico del Dique de Los Sauces, donde sin lugar a dudas será el de mayor convocatoria de público se desarrollará la mítica prueba sobre dicho trazado y luego nuevo enlace hasta la localidad de Sanagasta a la tercera prueba especial dominical en el tramo: Calle Las Carretas- Campamento, y regresar hasta la ciudad Capital hasta el Autódromo La Rioja para la Asistencia Tecnica.

Finalmente la segunda sección dominical luego de un reagrupamiento seguirá de la misma manera que la primera parte, destacando que la última Prueba especial de Sanagasta será la prueba Power Stage que dará puntos extras a los dos primeros de cada clase.

En el enlace final desde Campamento hasta el predio del Festival donde será el Parque Cerrado Final. Allí el Intendente José Aparicio junto al pueblo Sanagasteño esperará a todas las tripulaciones para en el escenario Chayero junto a la organización premiar a todos los ganadores de la segunda fecha del Campeonato Interprovincial del Rally de Catamarca y La Rioja, luego compartir un agasajo y el cierre del evento con la presencia de números artísticos para todo el público presente.

Sin lugar a dudas que todo el esfuerzo y empeño puesto al servicio del Rally por parte de Dirigentes, Pilotos y Navegantes, funcionarios de distintas áreas de Gobierno y Municipios hicieron de que lo que realmente se vivirá durante el fin de semana del 25 al 27 de Abril próximo sea una gran fiesta deportiva automovilística, ya que también será complementada con otras actividades en el Autódromo de la Rioja como exhibición de autos de Tuning, y disputa de una fecha del Campeonato Riojano de Pista.

La segunda fecha del Campeonato Inteprovincial de Rally (C.I.R.) 2014 de Catamarca y La Rioja es organizada por la CD de ARPyN, Cronometrada por APRYN de Córdoba; fiscalizada por un cuerpo colegiado de la FRAD de La Rioja y Catamarca, el rescate a cargo de Bomberos Voluntarios de La Rioja, el apoyo logístico de la Policia de la Provincia y Salud Pública y cuenta con el auspicio del Gobierno de La Rioja, Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Deportes y Municipio de Sanagasta.

Cronograma de actividades

CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE RALLY (C.I.R. 2014)
2da. Fecha – RALLY DE LA RIOJA Y SANAGASTA

CRONOGRAMA
Día Viernes 25 de Abril de 2014
Verificaciones Administrativas y Técnicas – Autódromo La Rioja
De 09 a 13 hs. Autos de la Rioja e interior Provincial
De 14 a 18 hs. Autos provenientes de otras provincias
De 18 a 18,30 hs. autos observados
Rampa de Lanzamiento Plaza 25 de Mayo 21,00 hs

Día Sabado 26 de Abril de 2014
Salida: Parque de Asistencia – Autódromo La Rioja 11,00 hs.
PE 1: AUTODROMO LA RIOJA 3,50 km
PE 2: PUERTO ALEGRE- LA LANCHA 19,30 km
PE 3: EL CANTADERO- EL OMBU 13,30 km
Parque de Servicios – Autódromo La Rioja
Reagrupamiento- Autódromo La Rioja
PE 4: AUTODROMO LA RIOJA 3,50 km.
Parque de Servicios – Autódromo La Rioja
Parque Cerrado Nocturno- Autódromo La Rioja
TOTALES DE PRIMERA ETAPA 39,60 km

Día Domingo 27 de Abril de 2014
Salida: Parque Cerrado- Autódromo La Rioja 09,00 hs.
Parque de Servicios- Autódromo La Rioja
PE 5: AUTODROMO LA RIOJA 3,50 km
PE 6: DIQUE LOS SAUCES- BOSQUECILLO 9,00 km
PE 7: SANAGASTA- SANAGASTA 13,40 km
Parque de Servicios- Autódromo La Rioja
Reagrupamiento – Autódromo La Rioja
PE 8: AUTODROMO LA RIOJA 3,50 km
PE 9: DIQUE LOS SAUCES- BOSQUECILLO 9,00 km
PE10: SANAGASTA- SANAGASTA 13,40 km
Parque Cerrado final – Predio Festival Sanagasteño
Coronación de Ganadores: Predio Festival Sanagasteño
TOTALES DE SEGUNDA ETAPA 41,80 km
TOTALES DEL RALLY 81,40 km

Se incorpora la clase N2

También otra de las novedades que trae aparejada esta segunda fecha que se incorpora al Campeonato Interprovincial de Rally la clase 9 ó N2, con la reglamentación técnica vigente para el Campeonato Argentino, con lo cual se preve que varios pilotos con sus autos que se sumarán al campeonato. Para ello en el transcurso de la semana se reunieron en Catamarca autoridades de ambas Federaciones Deportivas donde acordaron dicha medida.

Las Pre-inscripciones se encuentran abiertas

A través de su red social Arpyn ha dado a conocer el siguiente comunicado: “A partir de este momento ponemos a disposición de todos los Binomios que deseen venir a La Rioja a correr en la 2da. Fecha del CIR 2014 el E-mail de ARPyN para que vayan realizando una pre-inscripción asi podemos tener una idea aproximada de cuantos binomios podemos llegar a tener en esta fecha y poder armar el cronograma horario en base a la cantidad de autos, también para diagramar el espacio físico destinado al parque de asistencia”.
Desde ya muchas Gracias y una vez más recordamos que el costo fijo para poder correr el CIR 2014 tanto en La Rioja como en Catamarca es de $1340,°° y recordarles que NO SE dejara correr a ningún piloto o navegante que no tenga la LICENCIA MEDICA 2014 o el tramite iniciado.-
Los medios de contactos son los siguientes: E-mail: arpynrally@gmail.com
Cel-1: 380-4597387 (Lucas Gordillo-Tesorero); Cel-2: 380-4671858 (Pablo Lecco-Vice Presidente); Cel-3: 380-4540175 (Luis Planas-Secretario); Cel-4: 380-4647666 (Marcelo Marino-Presidente)

Sobre el autor: tati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *